Curso online
de poke bowls

100% vegetales

Curso online de
poke bowls

100% vegetales

¿Qué aprenderé?

Aprenderás todo esto y mucho más. Para más información sobre el temario consulta los módulos que incluye

¿Qué aprenderé?

Poke con tempura
Poke con
tempura
Kimchi coreano
Kimchi
coreano
Poke con tofu marinado
Poke con
tofu marinado
Poke con kimchi
Poke con
kimchi
Sandía marinada
Sandía
marinada
Poke con zanahoria ahumada
Poke con
zanahoria ahumada
Falafel
Falafel
Poke con falafel
Poke con
falafel
Jengibre encurtido
Jengibre
encurtido
Poke con hummus
Poke con
hummus
Salsa ceviche
Salsa
ceviche
Poke de garbanzo marinado
Poke con
garbanzo marinado

Aprenderás todo esto y mucho más. Para más información sobre el temario consulta los módulos que incluye

Todas las recetas son

Sin Lactosa

Sin Gluten

100% vegetales

Todas las recetas son

Sin Lactosa

Sin Gluten

CuadradoColorVerde-ofuzlxm13zqsg0ji01rfzbwv83yikpg77nd7dz8hq2.png

100% vegetales

Presentación del curso

¿Cuál es el precio?

Oferta: $37
válida hasta el 10 de agosto
El precio habitual del curso es de $74

¿Qué incluye el curso?

Descripción y contenidos

En este curso te enseñaré a preparar poke bowls. El plato hawaiano de moda lleno de color, sabor y frescura. Aprenderás a elaborar tus propios poke paso a paso, partiendo solo de ingredientes de origen vegetal. Estudiaremos las bases más comunes de este plato y te enseñaré a preparar y organizar tus toppings.

Habrá todo un módulo dedicado a las salsas. Haremos spicy mayo, ponzu, chilli mango, wasabi mayo, salsa tahín, sésamo y cacahuete y salsa ceviche.

Aprenderás a elaborar kimchi, sriracha y jengibre encurtido. Y te daré las claves para fermentar de manera sencilla y segura.

Para darle un toque especial a cada poke aprenderemos distintas formas de marinar. Marinaremos sandía, tofu y zanahoria. Tendrás tres opciones para incluir legumbres: haremos falafel, hummus y garbanzos especiados. Y por último aprenderás a elaborar una tempura de verduras sin gluten.

Te daré las claves para que prepares tus propios poke bowls eligiendo la combinación que más te guste!

El curso está pensado para realizarlo durante 7 semanas. El alumno/a tendrá acceso a módulos con lecciones pensados para cada semana. No obstante, el alumno/a podrá realizar este curso durante un plazo mayor o menor a 7 semanas, pues tendrá acceso al material completo y podrá realizarlo cuando tenga disponibilidad. Siempre y cuando el alumno/a realice las lecciones y adquiera los conocimientos podrá finalizar el curso a un ritmo más lento si así lo requiere.

Módulo 1 INTRODUCCIÓN
Lección 1. ¿Qué es un poke bowl?
Lección 2. Bases y toppings del Poke bowl

Módulo 2 FERMENTACIÓN
Lección 3. Conceptos básicos de fermentación
Lección 4. Kimchi
Lección 5. Jengibre encurtido
Lección 6. Sriracha

Módulo 3 SALSAS PARA EL POKE
Lección 7. Spicy mayo
Lección 8. Salsa Ponzu
Lección 9. Sésamo y cacahuetes
Lección 10. Salsa ceviche
Lección 11. Wasabi mayo
Lección 12. Salsa Tahin
Lección 13. Salsa Chili Mango

Módulo 4. POKE BOWLS
Lección 14. Poke con tofu marinado
Lección 15. Poke con zanahoria marinada
Lección 16. Poke con sandía marinada
Lección 17. Poke con garbanzos marinados
Lección 18. Poke con falafel de garbanzo
Lección 19. Poke con tempura de verduras
Lección 20. Poke con hummus

Módulo 5 CIERRE
Lección 21 Despedida

Trabajo fin de curso: crea tu propio poke bowl a partir de alguna de las técnicas aprendidas en el curso.

Test online: Enviado el trabajo fin de curso, el alumno/a recibirá un test online en el que habrá preguntas tipo test sobre los conceptos y materias impartidas. Una vez aprobado este test online, el alumno/a recibirá un diploma en pdf a su nombre en el que se acreditará que tiene estos conocimientos de cocina.

El plazo de 7 semanas es la propuesta orientativa que te hacemos para que realices el curso. No obstante, podrás realizar el curso en un plazo mayor o menor, pues tendrás siempre acceso al material completo y podrás realizarlo a tu ritmo.

¿Quiere regalar el curso?

Le enviaremos una tarjeta regalo en pdf a su email para que pueda regalarla 🙂

Profesora / docente

Alejandra Schvartz

Bio

Soy una apasionada de la cocina y la alimentación saludable. Me licencié en Pedagogía y durante años trabajé en el ámbito de la educación. Cuando nació mi hijo, decidí disfrutar de él, acompañarlo en sus primeros años a tiempo completo. Fue un privilegio. Cuando volví a trabajar, me enfoqué en la cocina. Me he formado durante años en cocina, repostería y panadería con y sin gluten. Actualmente imparto cursos de cocina y panadería, realizo asesorías y showcookings. Me apasiona lo que hago, disfruto estudiando, aprendiendo, experimentando y enseñando. Mi propuesta es sencilla: te invito a volver a cocinar disfrutando del proceso. Quiero que tu casa y tu cocina se llenen de vida. Te voy a enseñar una forma de cocinar fácil, creativa y nutritiva para que mantengas una alimentación saludable y deliciosa. ¡Gracias por estar aquí!

Reseñas sobre cursos impartidos por Alejandra

5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 64 reseñas)

Reseñas en video

Todas las reseñas

Fue un curso excelente

Rated 5 out of 5
mayo 27, 2022

Fue un curso excelente. Alejandra es una profesora muy clara y explicativa, además de carismatica. Fue mi primer curso pero sin duda no será el ultimo.

Avatar para Michelle Serrano
Michelle Serrano

Se me abrió un panorama enorme

Rated 5 out of 5
abril 10, 2022

Querida Ale!!! me encantó el curso, ademas que se me abrió un panorama enorme, ahora hago casi todos los aderezos y salsas fermentados.

Avatar para SOL GHIO
SOL GHIO

Te encantarán

Rated 5 out of 5
abril 8, 2022

Con este curso quítale el miedo a la elaboración de los NO-Quesos y sumérjete en un maremagnum de sabores.
He pillado “infraganti” a mis invitadAs más queserAs. ¡No daban crédito cuando les descubría con qué estaban hechos mis No-Quesos!
Pero sobre todo y ante todo, veo disfrutar a mi hija celíaca y alérgica a los lácteos.
Gracias Alejandra por tu dedicación y buen hacer. Un abrazo
Pdta:
y si no eres veganA también vale… ¡Te encantarán!

Avatar para Mariam desde Bilbao
Mariam desde Bilbao

Excelente

Rated 5 out of 5
marzo 25, 2022

Excelente el curso de Alternativas al Queso.. es el primer curso que realicé y no será el último.
Alejandra es muy cálida y sencilla, y sus explicaciones se entienden a la perfección. Hay grupos de Facebook en el que inmediatamente te responde y te aconseja y guía.
Acabo de realizar el examen y ya me enviaron el diploma..
Muchas gracias por todo!

Avatar para Mayra, desde Argentina
Mayra, desde Argentina

Muy recomendable!

Rated 5 out of 5
marzo 23, 2022

Muy interesante descubrir todo el proceso paso a paso para hacer los quesos, no me imagine que seria tan fascinante y divertido, ahora estoy pensando el las posibilidades que quiero hacer en sabor. Muy bien explicado, muchas gracias!

Avatar para ADRIANA PAZ
ADRIANA PAZ

Excelente

Rated 5 out of 5
marzo 21, 2022

Me encanto poder hacer este curso.. me saque un montó de dudas y miedos con respecto a los fermentos !! Muy práctico y dinámico .

Avatar para Leonor
Leonor

Un curso muy interesante y enriquecedor

Rated 5 out of 5
marzo 8, 2022

Un curso muy interesante y enriquecedor que da nociones, desde lo más básico a lo más elaborado, sobre cómo hacer tus propios quesos veganos en casa. Recetas riquísimas con ingredientes al alcance de todxs, ¡una pasada! ¡100% recomedable!

Avatar para Sergio Leiva
Sergio Leiva

es fabuloso!!!

Rated 5 out of 5
marzo 4, 2022

El curso es muy fácil, practico, la Lic. Alejandra es muy amena y clara en sus clases. No dudo que presencial sería una agradable experiencia. No soy vegana pero me gustan mucho los quesos y quedé fascinada. Me gustó mucho!! gracias por su esfuerzo.

Avatar para Josefina Talamantes Becerra
Josefina Talamantes Becerra

Preguntas frecuentes

Este curso no tiene fecha de inicio ni horarios. Comienza en cuanto te inscribes y desde que lo haces tienes acceso a todo el contenido. Tampoco tiene fecha límite de finalización. Puedes empezarlo o terminarlo cuando quieras y a tu ritmo, ya que siempre tendrás acceso al mismo. Las 7 semanas son solo una recomendación en caso de realizar el itinerario sugerido. Pero puedes hacerlo al ritmo que quieras realmente.

El curso consiste en lecciones en video grabadas en alta definición acompañadas de material formativo en pdf. Existe un aula virtual desde la que tendrás acceso a los contenidos y podrás resolver todas tus dudas. Habrá un trabajo fin de curso en el que tendrás que elaborar tu propia receta, un test online sobre las materias impartidas y un diploma acreditativo de finalización del curso. Adicionalmente, existe un grupo privado de alumnos/as en Facebook donde compartimos experiencias, conocimientos y fotografías de las recetas, con los profesores y con el resto de alumnos/as.

Podrás acceder siempre a todos los contenidos. Desde que te inscribes tienes derecho a acceder a todos los contenidos del curso de manera ilimitada.

Sí, podrás preguntar todas las dudas que tengas a nuestro equipo de soporte. Desde el aula virtual te explicamos cómo ponerte en contacto.

Sí, una vez completado el curso obtendrás un diploma en pdf a tu nombre avalado por nuestra escuela. Cuando nos envíes el trabajo fin de curso, recibirás un test online en el que habrá preguntas tipo test sobre los conceptos y materias impartidas. Una vez aprobado el test online, recibirás el diploma en pdf a tu nombre.

Nuestra plataforma no admite depósitos ni transferencias. Sentimos no poder ofrecerte otra solución.

Sí, se puede pagar mediante Paypal pero Paypal no acepta cargos en todas las divisas. Si al realizar la inscripción no le aparece la modalidad de pago mediante Paypal lo más seguro es que Paypal no acepte cargos en su divisa. Si necesita más información sobre Paypal puede escribirnos a [email protected]

Sí, nuestra plataforma admite tarjeta de débito.

PROGRAMA DEL CURSO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
Lección 1. Bienvenida
Lección 2. Un poco de historia
Lección 3. Los utensilios

MÓDULO 2. INGREDIENTES
Lección 4. Los frutos secos y las semillas
Lección 5. El agua y la sal
Lección 6. Ingredientes para iniciar la fermentación
Lección 7. Ingredientes para dar sabor y aroma
Lección 8. Ingredientes para dar firmeza, elasticidad y textura

MÓDULO 3. LA FERMENTACIÓN
Lección 9. Fermentar: Para qué? Cómo? Dónde? Cuánto?
Lección 10. Cómo preparar y conservar el rejuvelac
Lección 11. Germinar para fermentar

MÓDULO 4. PRIMEROS ELABORACIONES
Lección 12. Untable de almendras
Lección 13. Untable de girasol
Lección 14. Untable de nueces

MÓDULO 5 TÉCNICA EN SECO
Lección 15. Alternativa al Parmesano
Lección 16. Compacto de romero
Lección 17. Rulo de pistacho

MÓDULO 6 CUAJAR BEBIDAS VEGETALES
Lección 18. ¿Cómo cuajar bebida de almendras?
Lección 19. Untable cremoso de almendras
Lección 20. ¿Cómo elaborar tofu casero?
Lección 21. Untable de tofu

MÓDULO 7 BASE PARA QSOS FERMENTADOS
Lección 22. ¿Cómo elaborar fermentos bases?
Lección 23. Alternativa a la ricotta y al queso tierno

MÓDULO 8 QSOS MADURADOS
Lección 24. Pasos para madurar
Lección 25. Madurado de trufas
Lección 26. Madurado ahumado
Lección 27. Madurado picante

MÓDULO 9 ALMIDONES Y GELIFICANTES
Lección 28. Alternativa al Feta
Lección 29. Alternativas al cheddar
Lección 30. Alternativas a la mozzarella

MÓDULO 10 FERMENTADOS CON MOHO ALIMENTARIO
Lección 31. Alternativa al queso azul
Lección 32. Alternativas al camembert y brie

MÓDULO 11 POSTRES
Lección 33. Tiramisú vegano
Lección 34. Cheesecake vegano

MÓDULO 12 CIERRE
Lección 35. Despedida

Trabajo fin de curso: crea tu propia alternativa vegana al queso a partir de alguna de las técnicas aprendidas en el curso.

Test online: Enviado el trabajo fin de curso, el alumno/a recibirá un test online en el que habrá preguntas tipo test sobre los conceptos y materias impartidas. Una vez aprobado este test online, el alumno/a recibirá un diploma en pdf a su nombre en el que se acreditará que tiene estos conocimientos de cocina.

El plazo de 7 semanas es la propuesta orientativa que te hacemos para que realices el curso. No obstante, podrás realizar el curso en un plazo mayor o menor, pues tendrás siempre acceso al material completo y podrás realizarlo a tu ritmo.

Sí, podrás descargar todos los manuales en pdf con todas las recetas y con todas las explicaciones de las lecciones.

Sí, es posible obtener factura en formato pdf tras la compra del curso. Para ello asegúrate de poner todos tus datos correctamente en el momento de la inscripción: nombre de la persona física o jurídica, número de identificación fiscal (NIF, RFC, NIT, CUIT, TIN…), y dirección. Ya que estos son los datos que aparecerán en la factura.

No, no se necesitan conocimientos previos para realizar este curso. Solo conocimientos básicos en cocina. Todas las elaboraciones se explican paso a paso y de forma muy didáctica.

Sí, trabajaremos con ingredientes relativamente sencillos de conseguir. Todo depende de la zona en la que se encuentre. Además una vez dentro del curso puede pedir orientación sobre dónde conseguir los ingredientes e intentaremos ayudarle.

Este es un listado orientativo de los ingredientes:

  • Fruta y verdura
  • Garbanzos, tofu o tempeh
  • Harina de arroz, harina de garbanzo, almidón de tapioca
  • Tamari, aceites, sal y especias
  • Bebida vegetal de soja
  • Alga nori
  • Quinoa, arroz

Hemos intentado hacer un resumen esquemático, no todas las recetas llevan estos ingredientes pero para que les sirva de orientación.

Para el curso necesitarás utensilios básicos de cocina como sartenes, cuchara de madera, espumadera, coladores, boles, tuppers, báscula, exprimidor, etc. Para batir y triturar te servirá tanto una Batidora de Brazo con el accesorio “Picador” o una batidora americana.

Empezaremos a trabajar con lo que tengas en casa y te daremos alternativas y orientaciones por si decides comprar algo.

No, ninguna receta lleva gluten. 

La salsa de soja contiene gluten por eso en el curso te recomendamos usar tamari. Puedes encontrar tamari con la etiqueta de “sin gluten” en el mercado. 

Sí, utilizamos la soja en algunas recetas pero no todas las recetas llevan soja. Hay varias recetas que no llevan soja y en las que llevan en algunas se puede sustituir.

En el curso hay una receta con tofu pero se puede reemplazar por calabacín.

Por otro lado, se utiliza leche de soja en dos de las salsas. Y tamari en dos salsas y en un marinado.

Contacto

o a través de redes sociales